Climor: Clínica dental en Madrid, especialistas en implantologia oral

Clinica de Implantología dental CLIMOR 2014

Financiación hasta 1 año sin intereses, Informese:

click aquí

Periodoncia

periodoncia

Infórmese sobre la periodoncia y los tratamientos más frecuentes que ofrecemos en nuestra Clínica dental en Madrid.

 

La Periodoncia, estudia los tejidos que rodean el diente (encía, hueso de sostén del diente, cemento dental, ligamento periodontal).

Esta disciplina de la odontología es responsable de la salud, la función y la estética de las encías y sus tejidos anexos.

El 35% de la población tiene problemas de encías (inflamación y sangrado de encías) o en casos mas avanzados, periodontitis llamada comúnmente " piorrea" (infección de encías con producción de pus y perdida de hueso). Si no se trata a tiempo, puede producir la pérdida TOTAL de los tejidos de sostén con la consiguiente movilidad y perdida de los dientes.

La esta perdida progresiva de los tejidos de sostén (principalmente del hueso alveolar) produce BOLSAS PERIODONTALES, imposibles de limpiar por el paciente, teniendo que ponerse rápidamente en manos de un profesional. Será este quien decida que tipo de técnica debe usar para eliminar o detener el problema., estos tratamientos van desde una simple limpieza o Profilaxis hasta técnicas de regeneración, pasando por limpiezas más profundas, raspajes, curetajes, etc.

Una vez producido el daño, existen técnicas para cubrir estas RETRACCIONES GINGIVALES , mediante desplazamientos coronales de la encía o haciendo AUTOINJERTOS, para mejorar la función y la estética.

desplazamiento de encia - injerto de encia

 


tratamientos de periodoncia en madrid

Tratamientos más frecuentes en Periodoncia


Movilidad en los dientes
Se produce cuando hay una Periodontitis Avanzada. Cuanto antes empiece el tratamiento más probabilidades de salvar sus dientes.

• Encías rojas o hinchadas

La acumulación de sarro, el mal cepillado o retención de comida entre los dientes produce una Inflamación de Encías con la consiguiente respuesta inflamatoria.

• Sangrado de las encías

Primer síntoma que debe preocupar, debido a que si no hay un tratamiento pronto se puede llegar a una Periodontitis con perdida del hueso que sostiene a los dientes.

• Sensibilidad al frío

Se produce por varias causas, la principal es una retracción de las encías dejando los cuellos expuestos.

• Flemones

Se producen por acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos que se infectan y producen la llamada “piorrea”.

• Mal sabor de boca o mal aliento

Cuando existen caries y encías infectadas se produce un mal aliento característico diferente de la Halitosis, enfermedad que se produce por una colonización de la zona posterior o base de la lengua, existen tratamientos específicos para esta patología.

• Retracción de las encías (dientes más largos)

A veces es inherente a la edad, pero cuando es exagerada existen tratamientos como reposición de la encía a su nivel normal. Diferentes técnicas solucionan este problema.

• Sonrisa Gingival

Existen muchas personas que se les ve mucha encía al sonreír siendo muy antiestética. Con láser y otras técnicas podemos eliminar esta encía sobrante, mejorando el aspecto y la sonrisa.

 

Estos son alguno de los tratamientos en periodoncia más comunes, que ofrece el Doctor Briones en su Clínica, para más información o pedir cita, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos lo antes posible.


 

Volver a Servicios